Málaga

Ciudad genial
Consulte Disponibilidad
y Reserva online
Free Málaga city tour

Free Málaga city tour

by Explore Málaga

Una encantadora manera de descubrir la ciudad de Málaga. Explora con nosotros una ciudad con más de 2800 años de antigüedad. Visitaremos los monumentos y calles más emblemáticas de la ciudad de Málaga, proporcionando la información más importante e interesante sobre los mismos. Disfruta de un walking tour lleno de historias, relatos y leyendas sobre los monumentos y personajes más relevantes de la ciudad como la catedral de Málaga, el teatro romano, las fortalezas árabes, Picasso y mucho más.

CUANDO:
Todos los días del año a las 11:00. Encuentra a tu guía
con un paraguas azul en Plaza de la Constitución.
IDIOMA:
Español e inglés, todos los días hay un grupo en cada idioma.
DURACÍON:
Aproximadamente 2 horas y 15 minutos.
RESERVAR:
Reservar no es estrictamente necesario,
pero sí muy recomendable.
PRECIO:
Tú decides el precio al final del recorrido*.

* Este es el título dado a los tours en los que el cliente al final del recorrido decide el precio. Creemos que es un sistema más justo y esto asegura que nuestros guías dan su mejor servicio cada visita.

www.exploramalaga.com

Malaga Bike Tours & Rentals

Malaga Bike Tours & Rentals

Ofrecemos Alquiler de bicicletas, paseos y excursiones personalizadas.

CITY BIKE TOUR
¡La mejor visita acompañada de la ciudad, Málaga! Nuestro tour de cuatro horas es la presentación perfecta de la ciudad. Descubre los puntos.

RUTA DE MÁLAGA ALTERNATIVA
Ven con nosotros por este trayecto por la Málaga Alternativa para ver una cara de Málaga que los turistas rara vez pueden ver.

ALQUILER BICICLETAS
Malaga Bike Rental dispone de una gama de bicicletas para la ciudad, bicicletas para niños, bicicletas híbridas de paseo y bicicletas de montaña a precios económicos. El ciclismo la forma más rápida y placentera de desplazarse por Málaga.

www.malagabiketours.eu

Calendario de eventos 2020

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CARNAVAL
Viernes, 21 de febrero - 1 de marzo de 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
DÍA de ANDALUCÍA
Los andaluces celebraron un referéndum en el que apoyaron la propuesta de formar una Comunidad Autónoma con plenas competencias y tener así un gobierno propio.
Viernes, 28 de febrero de 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEMANA SANTA
La Semana Santa de Málaga, posee una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos.
Domingo, 5 de abril - 12 de abril de 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FESTIVAL de MÁLAGA CINE ESPAÑOL (FMCE) 
Festival anual de cine en la ciudad de Málaga.
Viernes, 12 de marzo - 22 de marzo 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La NOCHE en BLANCO
Sábado, 16 de mayo de 2020 a partir de las 7 p.m.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FERIA de ALHAURÍN de la TORRE
Viernes, 19 de junio - 23 de junio 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NOCHE de SAN JUAN
Celebran a lo largo del litoral malagueño la noche más corta del año, el solsticio del verano.
En la noche del 23 al 24 de junio de 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PROCESIÓN de VIRGEN del CARMEN
Como es tradición en la capital y en muchos municipios de la costa, la Virgen del Carmen es llevada al agua por los marineros en una barca típica malagueña llamada jábega.
Jueves, 16 de julio de 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FERIA de MÁLAGA
Sábado, 15 - 22 agosto 2020
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PASARELA LARIOS MÁLAGA
Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 300 metros de longitud.
Septiembre 2020

Somos Málaga

Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa de Málaga, posee una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos.

Cada año, la Semana de Pasión en Málaga pone en las calles un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos, sus tronos, portando a las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido, miles de nazarenos y penitentes que van dando luz y color con sus cirios y vestimentas por el itinerario, marchas procesionales que llenan de la particular música de Semana Santa, aromas a incienso y a flores al paso de las procesiones y miles de personas que se agolpan por ver y aplaudir a sus cofradías favoritas.

Semana Santa Málaga
Domingo 5 Abril - 12 Abril 2020
Domingo 28 Marzo - 4 Abril 2021
Domingo 10 Abril - 17 Abril 2022

Las panorámicas de Málaga

Las panorámicas de Málaga

Subir al Castillo de Gibralfaro para ver las panorámicas de Málaga. Desde las murallas del Castillo de Gibralfaro tendrás unas espectaculares vistas panorámicas, no solo de la ciudad, sino también, en días claros, de la Costa del Sol.

Málaga es cultura

Málaga es cultura

Málaga es hoy una ciudad que combina tradición y modernidad. Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola. Una ciudad cuyas calles se ven invadidas, año tras año, por el fervor popular de sus habitantes durante la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Además, su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, merced a la benignidad de su clima, a sus playas y a una inmejorable oferta de campos de golf.

La Málaga histórica ofrece innumerables lugares y rincones típicos. Así, puede admirarse la fachada del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, o bien la plaza de la Merced, presidida por el Monumento a Torrijos y donde queda emplazada la casa natal del célebre pintor Pablo Ruiz Picasso. El recorrido por el casco antiguo ha de pasar por el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, con el Museo de Bellas Artes, o la calle Larios, principal arteria del casco antiguo. 

Escapar de las multitudes

Escapar de las multitudes

Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer otro tipo de turismo. Lugares de una riqueza medioambiental extraordinaria como el parque natural de los Montes de Málaga, el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción o el Parque de Málaga o espacios museísticos como el Museo Alborania o el Ecomuseo Lagar de Torrijos nos acercan de forma pedagógica a los recursos naturales.

La gastronomía Malagueña

La gastronomía Malagueña

La gastronomía malagueña es un tipo de cocina típica mediterránea con productos frescos y alegres, perfectos para combatir las altas temperaturas del verano. Pero también se pueden probar sabrosos guisos más vistos en otoño e invierno y carnes y pescados a la brasa que pueden ser consumidos en cualquier época del año. Todo esto sin olvidarnos de los vinos de la D.O. Málaga.

Ciudad de Museos

Ciudad de Museos

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 40, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

www.malagaturismo.com

Muelle Uno

Muelle Uno

No hay día en Muelle Uno en el que no haya nada que hacer. Tenemos una misión y esa es hacerte descubrir Málaga como nunca antes, no importa si eres malagueño o si es la primera vez que pisas esta increíble ciudad.

Con las mejores vistas de Málaga, Muelle Uno es un pedacito del cielo en la tierra. Situado en el Puerto de Málaga, Muelle Uno es un nuevo concepto de zona comercial. Abierto a la ciudad, frente al mar, es una calle comercial viva que ofrece una experiencia única de compras, ocio y restauración. Un espacio abierto que cuenta con una amplia oferta de moda y restauración de carácter singular y diferente, pensada para sorprender en cada visita.

www.muelleuno.com

Calle Marqués de Larios

Calle Marqués de Larios

El 27 de agosto de 1891 se inaugura la calle Larios, proyecto realizado por el ingeniero José María Sancha y modificado más tarde junto a Manuel Rivera. El valor arquitectónico y urbano de este espacio de la ciudad es indudable como conjunto armónico y consolidado, destacando sus edificios, proyectados por Eduardo Strachan y Viana-Cárdenas.

Desde sus orígenes la calle Larios ha tenido un uso mixto, de tráfico rodado y peatones, hasta su remodelación en 2003 cuando pasó a ser peatonal. Además de ser una importante calle comercial, entre las primeras de España, junto con la Plaza Constitución forma un espacio urbano protagonista de importantes acontecimientos de la ciudad.

Guías Turísticos

Guías Turísticos

OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN MÁLAGA

La ciudad cuenta con una extensa red de oficinas y puntos de información turística, en los que el visitante podrá encontrar todo aquello que necesite para hacer su estancia en Málaga más agradable.

www.malagaturismo.com

Discover Málaga

Discover Málaga

MALAGUETA: Majestic Malaga and its port
Malaga’s high society built its summer houses in the strip alongside the port, between the sea and the slopes of Mount Gibralfaro. This area is home to fine late-19th and 20th century architecture, first-class shops and restaurants and sightseeing landmarks.

SOHO: the arts district
This part of the city combines arts and cultures from all times and nationalities, both in public spaces and in private offerings.

El PALO - PEDREGALEJO: Seaside neighborhoods
Discover the seafaring tradition of Malaga, with the streets and architecture typical of fishermen’s neighborhoods, where you can take in a skewer of Malagueño sardines (proposed as an Intangible Cultural Heritage) and where you can still sense the authenticity and simplicity of the seafaring life.

TABACALERA: Industrial heritage and innovation
The industrial Malaga of the 19th century is still palpable in the old factories refurbished for culture and social innovation, and in the brick smokestacks that dot the modern seaside promenades and the city’s natural beaches.

www.descubremalaga.com

Antigua Casa de Guardia

Antigua Casa de Guardia

En la Alameda Principal podrás encontrar la taberna con más solera e historia de Málaga, donde disfrutar de los mejores vinos y del mejor marisco. Desde 1840 en el corazón de Málaga.

Alameda Principal 18
www.antiguacasadeguardia.com